Alcaldesa de Miches, República Dominicana, habla sobre sus experiencias como mujer negra y latinoamericana.

agosto 1, 2021

Tenemos un pasado de esclavitud, un pasado de muchos sacrificios para llegar y demostrar que también podemos ocupar puestos importantes, cambiando mentalidades y demostrando que todos somos importantes y que somos iguales, sin importar el color de piel y sin importar el género, ya sea hombre o mujer ”. El discurso corre a cargo de la alcaldesa de Miches, República Dominicana, Luz María Mercedes. La gerente conversó con la Confederación Nacional de Municipios (CNM) y compartió las experiencias de ser una directora ejecutiva negra en un país latinoamericano.

Luz María Mercedes es otra invitada de la semana especial de celebración del Día Nacional de Teresa de Benguela y de la Mujer Negra, Latina y Caribeña, que se celebra aquí en Brasil el 25 de julio. Liderada por el Movimento Mulheres Municipalistas (MMM), la iniciativa buscó mujeres negras referentes en la política brasileña y latinoamericana para comprender sus principales desafíos.