Cultura

Está aquí: 

Antiguas Tradiciones

Tradicionalmente, se hacían celebraciones a los santos y patrones de las comunidades que eran conocidos con el nombre de velorios.

Los velorios son fiestas que celebran en memoria de algún santo, en la que se hacen banquetes con comidas especiales y bebidas alcohólicas que se les ofrecen al santo motivo de la celebración que se encuentra en un altar. Estas celebraciones han ido desapareciendo y solo son celebradas en las zonas rurales por personas ya muy mayores.

Las fiestas patronales de Miches son celebradas desde el día 5 al 13 de junio, día del santo patrón San Antonio de Padua. Las primeras fiestas patronales fueron celebradas en el 1912 y hoy en día todavía se celebran con actividades religiosas, las cuales son esencialmente católicas.

 

Costumbres Religiosas

Desde un principio predominaba la religión católica, aunque no había sacerdote. Para la celebración de la misa tenían que venir sacerdotes de otras comunidades. El primer sacerdote fue: Daniel Mac. Neil.

En las celebraciones católicas las mujeres no podían ir con pantalones ni demasiado decoradas a las misas, se tapaban el pelo con una mantilla y usaban un rosario en el cuello, todo esto era rindiendo honor y respeto para entrar a la iglesia. El sacerdote hacía la celebración en latín y de espalda hacia los feligreses, y era el único que podía abrir la Biblia y leerla, para los feligreses este libro era casi desconocido.

Al pasar el tiempo fueron llegando otras denominaciones cristianas como: la Adventista del Séptimo día, que surge a partir de 1967; los Testigos de Jehová, creada en 1983; y la Iglesia de Dios de la Profecía, creada a partir de 1975.