Alcalde o Alcaldesa

Está aquí: 

Federico Bencosme

Alcalde de Miches (Biografía)

Federico Antonio Bencosme Ulloa, nacido el 18 de julio de 1967 en el municipio Villa Trina, Moca, provincia Espaillat, es abogado, profesor y político, áreas en las que ha ejercido activamente durante sus 25 años de ejercicio profesional. Contrajo matrimonio en 1991 con la profesora Rosa Iris Díaz Cabrera oriunda de Miches con quien procreó cuatro hijos: Job, Joaquín, Alejandro y Benjamín.

Sus origines de familia pobre le hicieron sensible a las precariedades y vicisitudes que pasaba gran parte del pueblo de Miches, municipio del Seibo donde asentó vida familiar, situación que lo motivó a formar parte de las filas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en 1994 y desde entonces ha trabajado activamente en pro del PLD y sus proyectos de Gobierno siguiendo las enseñas e ideales del profesor Juan Bosch.

Su arduo trabajo lo condujo a ganar democráticamente la presidencia del PLD en el 2006, cargo que ha mantenido hasta la actualidad. Además, ha sido sub-director del Plan Social de la Presidencia, con asiento en la provincia del Seibo como encargado provincial y gobernador civil de la provincia El Seibo, ambos nombramientos vía decretos del presidente de entonces Lic. Danilo Medina Sánchez.

En la actualidad es alcalde del municipio de Miches, cargo que ocupa desde el 2016.