Ing. Luz María Mercedes Cabrera

Está aquí:

SNG. Luz María Mercedes  Cabrera.

Nació el 4 de Noviembre del 1979.

Su padres, Venancio Mercedes Agricultor y su madre Doña Paula Cabrera ama de casa.

Sus estudios primarios fueron realizados en la escuela Padre Daniel.

Desde los 12 años trabajaba con su hermana mayor, mientras realizaba el bachiller en el Liceo Padre Daniel.

A los 16 años de edad construyo su primer apartamento encima de la casa de sus padres.

A los 18 año se traslado a Santo Domingo a realizar su carrera de Ingeniería Civil,

en la universidad Autónoma de Santo Domingo, mientras estudiaba  también trabajaba en diferentes instituciones como Citibank , Claro entre otras.

A los 28 años obtuvo su título de Ingeniera Civil.

En el 2008 tomo la decisión de regresar a su pueblo natal Miches a impartir sus conocimiento como Ingeniera. Inicio laborado en la Ferretería de su cuñado Marcial Burgos,

Luego se traslado al distrito del Cedro administrar el súper mercado Doña Fela, luego de un año y medio regreso al municipio a trabajar política en el 2010.

Luego puso su primer negocio en el sector de Borinquén duro tres años negociando en ese comercio. Además de dedicarse a labor social donde apoyo y trabajo con la mujer, la niñez y con personas vulnerables.

En el 2014  inicio con su negocio de cerámica Doña Paula el cual aun sigue funcionado,  Luego se motivo con aspirar a una candidatura como regidora la cual fue bendecida por el Señor de ser la más votada de los regidores.

En el 2017 fue lanzada como candidata a sindica por el Municipio de Miches, la cual obtuvo el triunfo de ser la alcaldesa del municipio de Miches. Provincia El Seibo R. D.

Luz María Mercedes Cabrera, desde que tomo posesión de alcaldesa no a parado de trabajar por su pueblo, Su trabajo en la pandemia del covid  19 a sido su primer reto manteniendo el municipio de Miches, con los rangos más bajos de infección de toda la nación dominicana.

A la ves se a convertido en el destino más visitado por los turista nacionales.

En tan solo 8 meces de gestión, a logrado desarrollar mas de 40 obras menores y  esta por terminar la contrucción del Palacio Municipal más moderno de la región.