Turismo

Está aquí: 

Miches posee un gran potencial turístico. La gran extensión de sus playas, de las mejores del país, con sus costas irregulares, que provocan accidentes geográficos en su litoral –puntas y ensenadas–, proporcionan todos los medios para un excelente turismo. Sus manglares, cocoteros, montañas, ríos, cascadas, cuevas y bosques tropicales complementan una oferta de gran belleza natural virgen.

Miches será el emplazamiento del proyecto Tropicalia, un desarrollo de turismo de lujo sostenible de Cisneros Real Estate, división de Cisneros. Tropicalia supondrá una inversión de US$310 millones y generará alrededor de 1.800 empleos.​

Desde 2008, Tropicalia promueve, a través de la Fundación Tropicalia, el desarrollo social y económico sostenible de Miches, trabajando en las áreas de medio ambiente, educación, productividad y apoyo socio-cultural.​

La construcción de las nuevas carreteras y el anuncio de importantes proyectos, han favorecido un desarrollo incipiente del turismo en Miches, con la aparición de pequeños negocios locales (como restaurantes, alquiler de cabañas, excursiones en bote, tours a caballo por la playa, etc.) y la creación de clústeres turísticos.​

Montaña Redonda

Una de sus cimas más alta. Un lugar increíblemente atractivo. Tiene una altura aproximada de 1,000 pies, y una maravillosa vista de 360 grados.

Desde allí se puede observar parte de la belleza ecológica de Miches, incluyendo sus dos hermosas lagunas: Redonda y El Limón.

El lugar cuenta con columpios, que al usarlos te dan la sensación de que vuelas.

Nuestras Playas

Miches es un pueblo rodeado de lindas playas verdaderamente extraordinarias.

Tenemos la Costa Esmeralda, un trecho de playa completamente virgen con un paisaje verdaderamente único.

También está Playa Arriba en Miches, que tiene al frente a Coco Loco Beach Club, donde se puede comer pescado frito. Una alternativa para pasar la noche es el Hotel La Loma, ubicado en la cima de una loma y tiene un vista espectacular de todo el pueblo de Miches con la bahía y los pescadores detrás.

Entrando por Guaco, a 4 kilómetros de la carretera Higuey-Miches, se ubica la Playa El Limón, en El Credro de Miches.

El sistema hidrográfico está formado por nueve bellos ríos, gran cantidad de arroyos y cañadas y dos hermosas lagunas. Sus ríos nacen en la cordillera oriental, encaminados, todos, de Sur a Norte y de cortos cursos, dada la escasa distancia entre la cordillera y el mar.

Hoteles

Miches ofrece el servicio de varios hoteles para hacer más confortable la estadía del visitante.

Rancho La Cueva: Se encuentra a 70 km de Punta Cana. Ofrece un alojamiento confortable en un entorno natural.

Coco Loco: Situado en la playa cerca del pueblo, es un pequeño paraíso tropical.

Hotel Limón: A 25 kms. de distancia de Miches, cercano a El Cedro. También cerca de la Laguna Limón.

La Loma: En las afueras del centro de Miches. Vista espectacular sobre la Bahía de Samaná.