Está aquí:

Miches es un municipio que se encuentra localizado en la provincia El Seibo, en la Región Este de la República Dominicana. Está al norte de la Cordillera Oriental y al sureste de la Bahía de Samaná. Está enclavado en la llanura costera del Océano Atlántico.

Desde su fundación, Miches perteneció a la provincia El Seibo. A través de su historia, ha sido identificado con diferentes nombres.

Inicios Costa de los Uveros

En principio fue llamado Costa de los Uveros, por la gran cantidad de árboles de uvas que existían en la zona costera.
Luego El Primo
Luego adquirió el nombre de El Primo. Este nombre surge de una frase que se hizo muy popular en la época: «Vamos pa’ donde el primo».
Quién era «El Primo»
Resulta que uno de los primeros habitantes que residía en la parte alta de El Morro era primo hermano de una familia que vivía en la parte baja, de ese lugar, y que todos los domingos subían a visitar a su primo. La frase de “vamos pa’ donde el primo» se hizo tan popular, que el poblado fue bautizado con el nombre de El Primo.
1860 El Primo, Nombre Oficial
Este nombre alcanzó mayor amplitud que el de Costa de los Uveros, puesto que en el año 1860 el entonces Presidente de la República, General Pedro Santana, ratificó el nombre de El Primo. Para esta fecha, este poblado había progresado bastante, pues seguían llegando muchas personas, tanto de El Seibo como de Samaná.
1883 Jovero
El 10 de junio de 1883, este poblado fue elevado a la categoría de Puesto Cantoral, mediante el Decreto No. 2127, emitido por el entonces Presidente de la República, Ulises Heureaux (Lilís), con el nombre de Jovero.
Dividido en 4 secciones
Mediante ese decreto se dividió el puesto cantoral Jovero en 4 secciones: – El Morro – Sección Jovero – Sección Las Lisas – Sección La Cuchilla
1936 Miches
En el año de 1936, durante la tiranía Trujillista, se le asignó su nombre actual, Miches, mediante la Ley No. 1186, en homenaje al General Eugenio Miches Jiménez.
1956 De común a municipio
El 9 de marzo de 1956, el Congreso dicta una nueva la ley, la número 4400, sobre división territorial de la República. A partir de esa ley, se sustituyó en el país el nombre de común por el de municipio. En el artículo 21 de esa ley No. 4400, en su párrafo 21, se indicó que el municipio de Miches estaba compuesto, entre otros lugares, por la Villa de Miches, como municipio cabecera.
Miches actualmente
A pesar de los numerosos cambios que se han producido en la división territorial, Miches ha permanecido siempre dentro de los límites pertenecientes a la provincia de El Seibo. Durante los siglos XX y XXI, Miches se ha mantenido creciendo constantemente.